10 sitios web para descargar fotografías en alta calidad gratis

Si eres dueño de un negocio, trabajas como diseñador web, desarrollador de aplicaciones, creador de contenidos o realizas cualquier actividad en la que necesites utilizar fotografías en alta calidad, probablemente hayas tenido muchos dolores de cabeza a la hora de buscar una fotografía adecuada. Cuando buscas en Google encuentras muchas opciones, pero ninguna se ajusta en calidad y tamaño a lo que necesitas.

Hay cientos de sitios web que proveen fotografías de alta calidad a bajo costo o completamente gratis, pero no todos ofrecen variedad de contenido para poder elegir. Investigando un poco he tratado de crear una lista de 10 sitios que pueden ayudarte a encontrar las fotografías que estas buscando.

Muchas de las fotos de estos sitios están libres de derechos de autor. Son creadas por personas que ceden los derechos para que cualquiera pueda utilizarlas con fines personales o comerciales. Pueden ser alteradas, editadas o copiadas. Siéntete libre de descargar la cantidad de imágenes que necesites. A continuación te voy a compartir los que a mi parecer son los 10 mejores sitios web para descargar fotografías en alta calidad completamente gratis.

Sitios para descargar fotografías

1. Gratisography

Tiene montones de fotos de tipo artístico. Un buena cantidad de imágenes nuevas son añadidas cada semana y todas están completamente libres de copyright. No necesitas registrarte para bajar las fotografías en excelente calidad. El sitio web es llevado a cabo por dos fotógrafos (Ryan McGuire y Bells Design) que suben las imágenes libres de derechos para que puedas utilizarlas para fines comerciales si deseas.

2. Unsplash

Es un lugar con fotos magnificas para usar en tu blog. Se añaden 10 nuevas imágenes cada 10 días, si estas registrado pueden llegar directamente a tu bandeja de correo electrónico. Las fotografías en este sitio son capturadas por artistas de diferentes lugares lo que le da gran variedad al catalogo. Una vez descargadas las imágenes pueden ser utilizadas para cualquier propósito incluso si es comercial.

3. Superfamous

Contiene fotos de diferentes categorías como naturaleza, tecnología y abstracto. La mayoría de las fotografías de esta galería están tomadas desde una vista aérea. Este es uno se los sitios que requiere que menciones los créditos de los creadores a la hora de usar el contenido. Dentro del sitio web puedes encontrar enlaces a otros sitios como Cargocollective que tiene una colección de imágenes seleccionadas de diferentes artistas.

4. Pexels

Contiene cientos de fotos y añade 10 nuevas cada día. Esta es una de las plataformas gratuitas más populares. Su infinito Stock y la alta calidad de las fotografías hace de Pexels la mejor opción para tu trabajo. Al año en la plataforma se añaden 3600 nuevas imágenes con lo que el catalogo es muy variado. No es necesario registrase para poder descargar el contenido. Lo mejor de todo es que las fotos no tienen derechos y pueden ser usadas para cualquier fin.

5. Pixabay

En esta gran colección de imágenes puedes encontrar más de 930.000 fotos, vectores e ilustraciones. Todas completamente gratis. El sitio tiene la opción de buscar por categorías. Todo el contenido esta libre de Copyright y no necesita registro para descargar. Una de las mejores características de Pixabay es que también puedes encontrar videos gratuitos en HD. En definitiva otra gran opción donde puedes encontrar justo lo que buscas para tus proyectos.

6. Flickr

Es el Stock más grande de todos. Gracias a que cualquiera puede crear una cuenta y subir hasta 1.000 GB de almacenamiento. Muchos fotógrafos suben imágenes de alta calidad allí, libres de derechos de autor para que tu las puedas usar. Algunas fotos requieren mencionar al autor otras pueden ser usadas para cualquier propósito. Simplemente debes buscar bien entre los millones de opciones.

7. Stocksnap

Este sitio web selecciona la fotografías de mejor calidad y mejor resolución y las añade a su base de datos. Los usuarios lo consideran uno de los mejores lugares de internet para encontrar fotosde stock. La idea de este sitio es crear una comunidad de excelentes fotógrafos que quieran compartir su trabajo con el mundo. No necesitas registrarte y las imágenes no tienen copyright.

8. Picography

Es el sitio más simple de la lista pero con fotos de muy buena calidad. No tienen opción de buscar ni filtrar por categorías. Simplemente puedes hacer scroll por la galería. Añade fotografías a menudo de manera aleatoria de diferentes fotógrafos en internet.

9. FreeImages

Este es el mejor sitio para descargar fotografías de alta calidad para tus proyectos web. Este tiene opciones de búsqueda y te permite filtrar por categorías para que ahorres tiempo. La mayoría de las fotos son fondos o texturas. Entre las más de 389.898 imágenes seguramente podrás encontrar lo que buscas fácilmente. Todas estas fotos sin ningún tipo de derechos y sin necesidad de registrarse.

10. Picjumbo

Este último sitio para descargar fotografías ofrece imágenes de muy alta calidad. Todos los días se añaden nuevas fotos. Lo único malo es que aunque no tienes que registrarte para descargar el contenido; cada cierto tiempo sale publicidad invasiva o avisos para que te suscribas con tu correo electrónico y así recibir las ultimas fotografías en tu bandeja de entrada. Por todo lo demás es muy buena y hay muy buenas fotos.

Espero que alguno de estos 10 sitios web para descargar fotografías sea de tu utilidad para tus proyectos. no olvides compartir este post con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!

elvisoft

Programador web y apasionado por los emprendimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *